domingo, abril 23, 2006

SER CRISTIANO, LO MAS FACIL DEL MUNDO


Algunos de ustedes dirá, este tipo esta loco, ser cristiano es una decisión seria y un camino muy difícil de seguir. Es mas, muchas personas rechazan el mensaje de Jesús porque dicen “es muy complicado ser cristiano, y eso de estar cumpliendo reglas y todo eso no, no es para mí”.
A pesar de esto, yo mantengo mi planteamiento; ser cristiano, ósea un seguidor de Cristo, es lo más fácil que hay, y además te sacas un peso de encima.
Por favor no cierres este blog todavía, y veamos lo que dice Jesús acerca de esto.
En el evangelio de Mateo 11:28-30 Jesús dijo esto:

1º"Vengan a mi, todos los que están cansados y cargados, y yo los haré descansar”.

2º"tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de Mi, que Soy manso y humilde de corazón, y hallaran descanso para sus almas”.

3º"porque mi yugo es fácil, y mi carga ligera”.

Analicemos las palabras de Jesús:
1º Su invitación: cualquiera que esta agobiado y cansado, cualquiera que tenga su vida hecha un desastre, cualquiera que vea que no hay salida ni solución a sus problemas; cualquiera puede ir a Jesús, y El promete hacernos descansar. Yo quiero descansar.

2º Sus condiciones: tomar su yugo y aprender de El; el yugo es un aparato de madera que une dos animales para transportar una carga.
La otra condición es aprender de El, que es manso (gentil) y humilde (como alguien pequeño).
Tu podrías decir “pero si los bueyes usan un yugo, y les pegan para que avancen y les cuesta mucho llevar su carga”. Aquí es muy diferente, si aprendemos de la gentileza de Jesús y de su humildad como la de un niño, conseguiremos descanso de parte de El. No cansancio, sino descanso, para nuestras almas. ¿Cómo esta tu alma, cansada?

3º su gran aclaración: su yugo es fácil, su carga ligera.
Fácil en el griego significa, adecuado para su uso, capaz de ser usado, bueno, gentil, placentero. Ósea la dirección de Jesús (su yugo), es placentera, adecuada para su uso; el nos dirige amablemente, con amor.
Su carga ligera. Carga en el griego significa, algo que debe ser llevado, no algo pesado o difícil, solo algo para transportar, como un encargo para llevar, como una caja de regalo, que debemos llevar a alguna parte.
Ligera en el griego quiere decir, leve o liviano.

Jesús nos quiere dirigir amablemente; cualquiera quisiera algo tan fácil y lindo de transportar como un encargo de Jesús; Sus palabras, enseñanzas y Su mensajes de amor. Los cristianos no recibimos de Jesús órdenes, como las de un jefe malhumorado, obligaciones desagradables y sin sentido. Todo lo contrario, de parte de Jesús recibimos, consejos cariñosos, y la invitación amorosa a seguirle y confiar en El.
Te das cuenta, no es difícil ser cristiano, solo debemos creer y creerle a Jesús. Dejarnos guiar con su guía dócil y ligera; y dejarnos enseñar por El, que es manso y humilde de corazón, y encontraremos descanso, increíble descanso, para nuestras almas.


Santiago Muñoz

16 Comments:

At 11:09 p. m., Blogger Stephanie Moller. said...

ehh... si.. tienes razon.. pero igual es fome k mucha gente se acerke al Señor pork hay ciertos 'maestros' k les dicen... PARA DE SUFRIR jaja.. onda.. ven y acercate y se te solucionaran todos tus problemas!.. mmm... cada vez k alguien se decide por Cristo tendra luchas.. pero lo bakan es k tenemos una esperanza preciosa!!! eso si k nos da alegria y mas k eso.. gozo!!
saludos shagoooooooooo!
bakan el reencuentro con uds.!!
k el Señor los bendiga!

 
At 9:23 a. m., Blogger Unknown said...

Amen.

 
At 4:14 p. m., Blogger arvychile said...

hola, visita nuestro weblog, http://jovenesiglesiabiblica.blogspot.com/
bendiciones

 
At 12:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Soy cristiano, y no creo que sea tarea facil. El ser cristiano es algo muy grande, pero es un ideal duro. Ser cristiano exige sacrificio, un sacrificio por los demas, que muchos (incluyendo cristianos) no estan dispuestos a hacer. Un cristiano es un hombre que esta las veinticuatro horas del dia al servicio de los demas. Es un voluntario constante,pero la diferencia que hay entre un voluntario y un cristiano es que el voluntario da el timepo que le sobra, el cristiano debe dar todo el tiempo que necesite la persona a la queva a alludar. Ser cristiano no es solo rezar, ir a misa, y sentir a Dios. Ser cristiano es un trabajo por y para los demas. Ser cristiano es hacer lo que nadie hace, es alludar a quien nadie quiere alludar. yo trabajo con chavales todo el findesemana, y por ese mismo trabajo en otro sitio, me darian unos 100 euros cada findesemana, pero no, por que no estoy por el dinero, si no por los chavales, por que soy cristiano y tengo un compromiso con el mundo. y esto me exige sacrificio, ya no por el dinero que no percibo, si no por que yo me e quedado sin mis finesdesemana por que se los he dado a esos chvales. Pero cuando ves a esos chavales, sientes que los estas alludando, hay algo que te llena por dentro, y que te hace saber que ese sacrificio que tu estas haciendo, merece la pena, por que los chavales te dan siempre mas de lo que tu les as dado a ellos.

 
At 8:12 p. m., Blogger Santiago Muñoz said...

Querido amigo. Destaco muy sinceramente el hecho de que ocupes tu tiempo en servir a otros desinteresadamente, y estoy totalmente de acuerdo que esa es una actitud cristiana; ahora, lo que comparto acá en el blog es la invitación de Jesús a ponerle atención y seguirle. Alguien podría decir que esta bien o esta mal lo que escribo. Yo solamente comparto lo que Jesús mismo comparte el las escrituras, no es mi pensamiento propio. Jesús le dijo a toda la gente: vengan a mi y aprendan de mi, y yo los haré descansar; ahora también existe su invitación a los que estaban mas cerca de El los que le siguieron sus tres años de ministerio el les dijo: el que quiere venir en pos de mi niéguese a si mismo tome su cruz y sígame; pero eso es para los que primero, solo aceptan su invitación vengan a mi y yo los haré descansar, porque mi yugo es Fácil y LIGERA es mi carga. Santiago Muñoz

 
At 11:12 a. m., Blogger Mau Mestre said...

amen

 
At 11:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

holas.. llegue por estos lados.. me parecio muy buena tu reflexion..
claro que lo ideal no es que vengamos interesadamente a buscarlo para que nos "ayude" nuestra necesidad pasa por que necesitamos ser hijos.. y sentirnos pertenecientes a El...
claro que todo sera facil cuando nos enamoramos de el.. quien dijo qe le costo ir a ver a la polola o que no tenia ganas de llamarla cuando se sintio mas enamorado que nunca?...
ese es mi anhelo amarlo.. y con El nada es dificil...

toda la razon con eso de que no es dificil.. somos servidores de un Rey.. el nos comparte su corazon.. nos muestra su dolor y nos llama a pedir e ir por los demas... a cambio de eso.. podemos cenar con El .. escuchar los latidos de su corazon.. tener su presencia..
que mejor.. amamos a quien creo todo..
Por que por El y para El son todas las cosas

mil bendiciones.. pasare mas por aqui
:)

 
At 1:05 p. m., Blogger Eduardo Mondaca said...

Visita mi página web:

www.consumado-es.es.tl

Pastor Eduardo Mondaca

 
At 1:06 p. m., Blogger Eduardo Mondaca said...

Visita mi página web:

www.consumado-es.es.tl

Pastor Eduardo Mondaca

 
At 1:07 p. m., Blogger Eduardo Mondaca said...

Visita mi página web:

www.consumado-es.es.tl

Pastor Eduardo Mondaca

 
At 1:07 p. m., Blogger Eduardo Mondaca said...

Visita mi página web:

www.consumado-es.es.tl

Pastor Eduardo Mondaca

 
At 8:48 p. m., Blogger rudanel said...

Es demasiado difícil sobre todo porque solo hablamos de cristo y nada mas de cristo para no pecar...acuérdate que hay una parte de la biblia que dice que es mejor hablar cosas que edifiquen, por otra parte no podemos decir groserias ya que hay otra parte de la biblia que dice : que con la misma boca que alabas y bendices al padre con esa misma boca dices palabras pecadoras... tambien la biblia hanla sobre el adulterio cuando jesus dijo: "uds saben que adulterio es fornicar antes del matrimonio ps yo les digo que cualquiera que mire y codicie una mujer ya está cometiendo adulterio, aparte que cuando quieres tener una novia no puedes ni tocarla ni besarla ni hacerle carinito nadaaaaaaaaa, y como si no bastará con eso tenemos que dar el 10salón de nuestro salario, no podemos nisiquiera masturbarnos porque en la biblia dice que no podemos cometer aberraciones con nuestro propio cuerpo........entre otra muchas cosas que el ser cristiano pero cristiano de verdad implica no es un juego es demasiado serio

 
At 8:52 p. m., Blogger rudanel said...

Es demasiado difícil sobre todo porque solo hablamos de cristo y nada mas de cristo para no pecar...acuérdate que hay una parte de la biblia que dice que es mejor hablar cosas que edifiquen, por otra parte no podemos decir groserias ya que hay otra parte de la biblia que dice : que con la misma boca que alabas y bendices al padre con esa misma boca dices palabras pecadoras... tambien la biblia hanla sobre el adulterio cuando jesus dijo: "uds saben que adulterio es fornicar antes del matrimonio ps yo les digo que cualquiera que mire y codicie una mujer ya está cometiendo adulterio, aparte que cuando quieres tener una novia no puedes ni tocarla ni besarla ni hacerle carinito nadaaaaaaaaa, y como si no bastará con eso tenemos que dar el 10salón de nuestro salario, no podemos nisiquiera masturbarnos porque en la biblia dice que no podemos cometer aberraciones con nuestro propio cuerpo........entre otra muchas cosas que el ser cristiano pero cristiano de verdad implica no es un juego es demasiado serio

 
At 8:53 p. m., Blogger rudanel said...

Es demasiado difícil sobre todo porque solo hablamos de cristo y nada mas de cristo para no pecar...acuérdate que hay una parte de la biblia que dice que es mejor hablar cosas que edifiquen, por otra parte no podemos decir groserias ya que hay otra parte de la biblia que dice : que con la misma boca que alabas y bendices al padre con esa misma boca dices palabras pecadoras... tambien la biblia hanla sobre el adulterio cuando jesus dijo: "uds saben que adulterio es fornicar antes del matrimonio ps yo les digo que cualquiera que mire y codicie una mujer ya está cometiendo adulterio, aparte que cuando quieres tener una novia no puedes ni tocarla ni besarla ni hacerle carinito nadaaaaaaaaa, y como si no bastará con eso tenemos que dar el 10salón de nuestro salario, no podemos nisiquiera masturbarnos porque en la biblia dice que no podemos cometer aberraciones con nuestro propio cuerpo........entre otra muchas cosas que el ser cristiano pero cristiano de verdad implica no es un juego es demasiado serio

 
At 8:53 p. m., Blogger rudanel said...

Es demasiado difícil sobre todo porque solo hablamos de cristo y nada mas de cristo para no pecar...acuérdate que hay una parte de la biblia que dice que es mejor hablar cosas que edifiquen, por otra parte no podemos decir groserias ya que hay otra parte de la biblia que dice : que con la misma boca que alabas y bendices al padre con esa misma boca dices palabras pecadoras... tambien la biblia hanla sobre el adulterio cuando jesus dijo: "uds saben que adulterio es fornicar antes del matrimonio ps yo les digo que cualquiera que mire y codicie una mujer ya está cometiendo adulterio, aparte que cuando quieres tener una novia no puedes ni tocarla ni besarla ni hacerle carinito nadaaaaaaaaa, y como si no bastará con eso tenemos que dar el 10salón de nuestro salario, no podemos nisiquiera masturbarnos porque en la biblia dice que no podemos cometer aberraciones con nuestro propio cuerpo........entre otra muchas cosas que el ser cristiano pero cristiano de verdad implica no es un juego es demasiado serio

 
At 2:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

Algo facil lo puedes realizar solo y sin ayuda, pero algo dificil no lo puedes hacer solo necesitas ayuda. En tanto el que dice que ser Cristiano es facil, no necesita ayuda de nadie el solo puede hacerlo esto se llama SOBERBIA.

 

Publicar un comentario

<< Home