viernes, marzo 09, 2007

¡OH DIOS HASTA CUANDO VOY A SUFRIR!


¡Oh Dios ¿hasta cuando voy a sufrir?! 1º parte

Creo que más de alguna vez nos hemos dirigido así al conversar con Dios. Nos sentimos tan miserables y cansados que comenzamos a pedir casi exigiendo que ya se termine nuestro sufrimiento (como esa seuda iglesia que promociona pare de sufrir).
Lo gracioso de todo esto es que muchos de nuestros sufrimientos o problemas los conseguimos nosotros mismos; es verdad que hay situaciones que se escapan de nuestras manos y nos llevan hacia una prueba muy fuerte y difícil, pero también es verdad que a veces los problemas nacieron de una desobediencia o poca atención a los consejos amorosos de Dios. Por ejemplo, son muchas las veces en que e conversado con personas cristianas que dicen que están sufriendo en sus noviazgos, yo les pregunto; ¿tu novio (o novia) es cristiano? Me contestan no; y con pena les digo, ese sufrimiento lo creaste tu mismo, Dios te ama tanto que te recomendó no buscar un novio no creyente, tú no seguiste el consejo y ahora sufres. Otras veces algún papa me dice: estoy sufriendo tanto porque mi hijo es rebelde y no quiere nada con Dios, yo les pregunto: ¿le a dado a su hijo un buen ejemplo de amor cristiano desde pequeño?, ¿a orado con el y le a leído la Biblia?, el me dice no, yo le digo con tristeza, ese sufrimiento usted se lo creo.
Si le reclamo a Dios por mi salud y estoy haciendo todo lo contrario de lo que me receto el medico, creo que también me estoy fabricando un sufrimiento evitable.
Analizando estos ejemplos, es claro que la clave esta en OBEDECER, y la obediencia a Dios siempre es para nuestro bien. Es muy desagradable obedecer a un profesor o a un jefe, si lo que esta ordenando es ridículo o perjudicial, pero si la orden viene como un consejo amoroso de parte de Dios y mas aun, un consejo que es cien por ciento favorable hacia nosotros, lo mas inteligente seria decir; ok Señor tienes razón,
Creo que la base para comenzar a obedecer a Dios esta en tomar el habito de leer la Biblia diariamente y de forma ordenada, pidiendo a Dios que nos enseñe y aconseje con sus palabras y nos de la fuerza para obedecer a sus consejos amorosos y sabios que son totalmente para nuestro bien. Recordemos que si Dios es el inventor de la raza humana, el inventor de la salvación y el inventor del amor, todo lo que quiere es amarnos, y no vernos sufrir por un error que EL antes había advertido.
El libro de Proverbios en el capitulo tres nos da las razones y aclaraciones de porque es conveniente reconocer y obedecer a Dios, y poner atención a sus sabios consejos. Te invito a buscarlo y tomar un tiempo para meditar en lo que ahí encontramos.
SANTIAGO MUÑOZ

3 Comments:

At 12:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

cada vez qe leo o escucho.. "sabio en su propia opinion" me llega a doler..
cuantas veces vemos gente defender a muerte lo que se les cruzo por la cabeza.. sin detenerse a buscar... optando mas bien por una posicion intransigente... claro.. defendiendo su postura..

siento que El corazon de Dios se entristece tanto.. no puedo qedar indiferente a lo qe estas comentando aca..

cuantas veces le pedimos que se involucre en "nuestros" planes.. y antes ni siquiera nos detuvimos a ver que era lo que el realmente queria para nosotros..

y despues
ah por que sufro .. TANTO!!!

decimos que lo amamos pero no guardamos sus mandamientos..

el principio de la sabiduria es el temor de Jehova...

es cierto que nada nos separara de su amor..
pero ya es hora que aprendamos la leccion y aprobemos el curso..
en caso contrario.. nuestros problemas seguiran teniendo el mismo factor comun..
la desobediencia


bendiciones santiago.. si po
pienso lo mismo


estamos en contacto

 
At 12:02 a. m., Blogger carolinc said...

Sus caminos son caminos deleitosos, Y todas sus veredas paz.



:)

 
At 8:20 a. m., Blogger Keyly said...

Guao! realmente nuestra desobediencia trae consecuncias profundas. El Señor está dispuesto a ayudanos, pero lo que dices en este post es totalmente cierto, debemos buscar de su presencia A DIARIO, leer su palabra, orar a Él. Dedicarle tiempo, nuestras fuerzas, porque Él simplemente desde el día en que lo conocimos, se hizo la razón de nuestra existencia.
Es tan maraviloso que tiene gran misericordia, paciencia y amor.
Es duro entender que las pruebas son para nuestro bien, pero El existe y está en control, creamosle y adoremosle porque es TOTALMENTE FIEL!
Bendiciones desde venezuela!

 

Publicar un comentario

<< Home